Fabricación de plásticos de materia vegetal

He encontrado una noticia en la nos informa de nuevas investigaciones para encontrar la fabricacion de plasticos a partir de materia vegetal.

Aqui os la dejo:

El petróleo y el gas natural son tan caros que la humanidad está en intensa busca de combustibles alternos que permitan su reemplazo en la creación de productos. 

Recientemente ha nacido la idea de sustituir estos hidrocarburos con base en materia vegetal, así el mercado está abriendo los ojos al biodiesel y a las mezclas de gasolina con etanol. 

Pero hay otras industrias que usan derivados del petróleo para fabricar desde plásticos hasta medicinas. La clave está en los llamados intermediarios químicos, que suelen obtenerse de los hidrocarburos pero que también podrían sacarse de la materia vegetal. 

Nuevas investigaciones reportaron que a partir de la fructosa, el azúcar de las frutas, se podría producir el químico llamado HMF, hidroximetilfurfural, del cual puede derivarse plástico, aditivos o diesel, desgraciadamente esta práctica aún resulta muy cara, informó James Dumesic, profesor de ingeniería química y biológica en la Universidad de Wisconsin en Madison. 

Los estudios aún continúan en este sentido para aminorar el gasto en la creación de materiales, indispensables para la vida moderna. 

Jesús San José

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s